Rechazan prohibir fiestas familiares en distrito de Casa Grande



jueves, 03 febrero 2011

Gran revuelo en la población casagrandina ha causado la propuesta de la regidora Estrella Pizarro Cabanillas, presentada en la última sesión de concejo, de prohibir la realización de fiestas familiares en el distrito azucarero. “Se tiene conocimiento que este domingo se va a llevar a cabo un baile en el Club Gema, por lo que informo que estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para prohibir que se realicen bailes populares, hasta un determinado tiempo, y que también se prohíban las fiestas familiares que se realicen en la vía pública porque esto ocasiona violencia, delincuencia, además que daña el asfalto de la vía pública”, sostuvo la regidora.

Conocedores de esta propuesta, vecinos casagrandinos Expresaron su conformidad con la prohibición de las fiestas populares, más no con la de las fiestas familiares. “Estamos de acuerdo que se prohíban esas fiestas organizadas por inescrupulosos promotores quienes por llenarse los bolsillos de dinero no dudan en vender licor incluso a menores de edad, pero las fiestas familiares, ¿a quién hacen daño? Ahora existen los toldos que minimizan el daño a las pistas y nos permiten continuar con esta tradición. Lo que debe hacerse es normar la realización de estas celebraciones”, señalaron.

Según señalaron los quejosos durante las fiestas familiares generalmente para celebrar onomásticos, se reúnen familiares y amigos de quienes organizan estas actividades con fines de luro y en casi su totalidad se guarda el decoro y la compostura, que no se observa en aquellas fiestas que organizan los conocidos promotores.

Comentarios