Prueba de "Gringasho" salió positiva


viernes, 18 febrero 2011

Comprueban su delito. El jefe de la III Dirtepol, general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, reveló ayer que resultó positiva la prueba de absorción atómica que se realizó al menor de iniciales A.M.P.G. (16), alias "Gringasho", a quien se le acusa de haber asesinado a tres delincuentes pertenecientes a la banda de "Los Clavos de El Alambre".

Según la autoridad policial, existe un 70 por ciento de probabilidad de que el presunto sicario haya cometido el crimen, puesto que se le encontraron en sus manos los elementos químicos de plomo y bario, que existen luego de haber disparado un arma de fuego.

Sin embargo, el general PNP Alfaro Lagos precisó que en la prueba de absorción atómica no se logró detectar los restos de antimonio, debido a que es el elemento que más rápido se pierde conforme el transcurrir de las horas.

REÚNEN MÁS PRUEBAS
"Este resultado es un documento importante que permitirá acumular las pruebas para proceder a su orden de captura. Sin embargo, aún estamos acumulando otras pruebas que por estrategia y por la peligrosidad del sujeto aún no las podemos revelar", agregó el jefe de la III Dirtepol.

Como se recuerda, el alto mando policial sindicó a "Gringasho" como el pistolero que acabó con las vidas de Humberto Reynoso Quiroz (37), alias "Qucush", Rubén Rimaycuna Sánchez (36), alias "Búho", y Leoncio Matías Escobedo Pinedo (36), alias "Matías", quienes integraban la organización delictiva de "Los Clavos de El Alambre".

Según la Policía, el móvil del crimen fue el conflicto entre las bandas por el control del cobro de cupos en las obras de construcción.


Comentarios