Piden 2 pericias más en caso Del Castillo


Miércoles, 09 febrero de 2011

La presunción de tráfico de influencias lo pondría en la cuerda floja. La Fiscalía habría hallado indicios que lo implicarían en dos delitos.

Ha transcurrido más de un mes desde aquel 5 de enero en que la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, afirmó que “en los próximos días” su despacho tomaría una decisión en torno a la investigación abierta al congresista y candidato a la reelección por el Partido Aprista Jorge del Castillo, pero a la fecha el expediente sigue sin resolverse.

Fuentes del Ministerio Público consultadas por Perú.21 señalaron que durante la sesión de la junta de Fiscales Supremos realizada el lunes 7, Echaíz informó que, sobre el caso Del Castillo, se había ordenado dos pericias adicionales, por lo que el informe se elaboraría luego de obtener la respuesta de las entidades a las cuales se les ha requerido la información.

“La Fiscalía está tratando de ‘tapar’ los pequeños vacíos que se han encontrado en el informe preliminar (elaborado por el equipo dirigido por la fiscal suprema Flor de María Alba) para evitar cualquier cuestionamiento al documento”, refirió la fuente consultada.

Según se pudo conocer preliminarmente, la Fiscalía de la Nación habría hallado indicios que comprometerían a Del Castillo en dos de los tres delitos por los cuales es investigado, entre los que se encuentran enriquecimiento ilícito, desbalance patrimonial y tráfico de influencias.

“Al parecer no se ha podido justificar la transacción a favor del señor Del Castillo del departamento de El Golf de San Isidro por parte del señor Julio Vera Gutiérrez. Ahí el tema está complicado para el congresista”, finalizó la fuente.

Comentarios