Líder de "Los Ocas" planeó secuestro de hijo de ex alcalde de Magdalena de Cao desde el penal


miercoles, 23 febrero 2011

Continúan las extorsiones desde la cárcel.

A través de la última investigación del personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), se conoció que el cabecilla de la banda delictiva "Los Ocas", Segundo Ocas Chuquiruna, quien está purgando condena en el Penal de Picsi (Chiclayo), junto con otros dos delincuentes planearon el secuestro del hijo del ex alcalde de Magdalena de Cao.

El coronel PNP Santos Carranza Vallejos informó que el joven fue secuestrado el pasado 26 de enero y por dos días fue rehén de los hampones, quienes al verse descubiertos por los policías tuvieron que liberar a su víctima.

En una conferencia de prensa, La Policía indicó que los delincuentes Víctor Manuel Velásquez Neyra (a) "Manco" y Jimy Cerquén Cueva , alias "Jimy", los cuales fueron intervenidos el pasado 9 de febrero en la provincia de Ascope, estuvieron implicados en dicho hecho delictivo en complicidad con el líder de "Los Ocas".

ORDENA DESDE LA PRISIÓN.
Es más, en su manifestación, "Manco" sostuvo que el celular que se le incautó tiene registrado el número de Segundo Ocas, con quien se comunicaba para llevar a cabo el secuestro de Javier Ascoy Morillas, el hijo del burgomaestre en mención.

NO ES NOVEDAD.
Al respecto, los efectivos policiales refieren que no es la primera vez que se conoce que algunos delincuentes realizan llamadas telefónicas desde un centro de reclusión. Es un tema que debe ser investigado por las autoridades competentes (Inpe).

CON ARMA.
También se supo que a "Manco" se le encontró con un arma de fuego y poseía una motocicleta de dudosa procedencia.
Asimismo, los agentes del orden revelaron que los secuestradores solicitaban a la familia de la víctima la suma de 50 mil dólares.
Por otro lado, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, cuyos representantes determinarán si pasan o no a la cárcel.
Segundo Ocas es un prontuariado delincuente que hace más de dos años intentó fugar del Penal El Milagro. Ahora hay indicios de que planea extorsiones desde su celda.
Asimismo, trascendió que un tercer delincuente identificado como Alfredo Moncada

Comentarios