La sociedad Civil salió a las calles para decirle basta a los abusos de la empresa Agroindustrial Casagrande



miercoles, 16 febrero 2011

La sociedad Civil salió a las calles para decirle basta a los abusos de la empresa Agroindustrial Casagrande. Miles de pobladores de este distrito respaldados por otros tantos de los distintos centros poblados de Casa Grande, se congregaron en la Plaza de Armas para alzar su voz de protesta contra la contaminación y el abuso de de la Empresa Agroindustrial Casa Grande.

La referida empresa en su intento de frustrar este movimiento, denunció al alcalde de Casa Grande Alejandro Navarro Fernández, ante la Fiscalía de Ascope, como autor intelectual del movimiento; hecho que fue desvirtuado por el burgomaestre.

A partir de las 10 de la mañana los pobladores se apostaron en la plaza mayor, invitando a las principales autoridades a participar de la movilización, quienes respaldaron este movimiento.

Destacó la presencia de los candidatos congresales Richard Acuña Núñez y Manuel Llempén Coronel, quienes se identificaron con el reclamo de la población

A su turno el alcalde informó a la población que su representada ha solicitado en muchas ocasiones reunirse con los funcionarios del grupo Gloria, quien administra el complejo administrativo, para tratar el grave problema de la contaminación. A lo que él la empresa ha respondido con la política del silencio. Señaló Navarro Fernández.

“En un total falta de respeto al pueblo de Casa Grande, el gerente de la empresa, León Carty Chirinos, no responde a nuestras comunicaciones. Sintiéndose protegidos por el gobierno central, y de ahí que hace caso omiso a las disposiciones emanadas por la municipalidad”.

“El pueblo está cansado del abuso e intransigencia del Grupo Gloria que con su poder económico y político pretende silenciar los justos reclamos de las autoridades, instituciones de base y la sociedad civil” coincidieron en señalar las autoridades.

Comentarios