VIDEO: Keiko insiste en pena de muerte: "Es un pedido de toda la población"

lunes, 28 febrero 2011



La candidata de Fuerza 2011 aseguró tener la base legal para aplicar la pena capital a los violadores menores de 7 años

Puede ser una propuesta polémica, pero Keiko Fujimori asegura tener las bases legales para aplicarla en nuestro país. La candidata presidencial de Fuerza 2011 insistió en su planteamiento de aplicar la pena de muerte en el Perú para las personas que violen a menores de 7 años y acaben con sus vidas.

La hija del ex presidente Fujimori consideró que la población está de acuerdo con su propuesta y dijo no creer que quienes cometan ese delito puedan resocializarse. “Esto es un pedido de toda la población. La gran mayoría del pueblo peruano está pidiendo la pena de muerte para violadores de menores de 7 años seguida de muerte”, señaló.

Para justificar su idea, la congresista sostuvo haberse basado en un análisis del premio Nobel de Economía en 1992, Garu Becker, el cual señala que los índices de criminalidad han disminuido en países con sanciones más severas, y que incluyen la pena de muerte. Por ello aseguró que esa sanción es disuasiva.

Asimismo, Keiko Fujimori aseguró tener la base legal para aplicar la pena capital para el delito mencionado: “Cuando nosotros nos adherimos a la Corte de Derechos Humanos en el año 1978, estaba vigente la Constitución de 1933, que incluía la pena de muerte para violadores de menores de 7 años. Por lo tanto, no tenemos que denunciar o salirnos o retirarnos de la Corte Internacional de Derechos Humanos”.

RECHAZA VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO
De otro lado, Fujimori Higuchi volvió a defender a Rofilio Neyra, número 1 en la lista fujimorista por Ayacucho. Según un cable de Wikileaks, este habría recibido financiamiento del narcotráfico para su campaña al Parlamento en el año 2006. Pero ella aseguró que el empresario “nunca ha sido investigado por lavado de activos por narcotráfico”.

“¿Sobre la base de la opinión de un funcionario se puede llegar a la conclusión que tiene vínculos con el narcotráfico, eso es inaceptable. La pregunta que tendría que hacerse al embajador o a la persona que escribió este Wikileaks es qué hizo al respecto con esta información. ¿Se la proporcionó a la DEA, se inició una investigación? No, no ocurrió nada” , replicó en declaraciones al programa de TV “Cuarto Poder”.

Comentarios