Foros también tendrán lugar en Chocope, indicó jefe zonal de Registros Públicos


jueves, 10 febrero 2011

La Zona Registral Nº V – Sede Trujillo reforzará la difusión de sus actividades en los distintos lugares que forman parte de su jurisdicción. Para ello, la oficina regional de Registros Públicos ha programado brindar charlas en las cuatro provincias liberteñas que, aparte de Trujillo, cuentan con una oficina registral.

“Esta actividad corresponde a la Agenda Sunarp, la cual es un conjunto de charlas que los registradores públicos dictan en función a la realidad y particularidades que se presentan en cada provincia o zona”, informó el jefe zonal de Registros Públicos, Julio César Morán Otiniano.

PROGRAMACIÓN.
Las capacitaciones, cuya inscripción es gratuita para el público, se estarán desarrollando en las oficinas registrales de Chepén, Otuzco y San Pedro de Lloc, durante los días 10, 17 y 24 del presente mes, respectivamente.

“La semana pasada culminamos con éxito la charla que se programó en la oficina de Huamachuco, donde tuvimos una concurrencia de acuerdo a lo previsto”, acotó Morán.

RUMBO AL VALLE CHICAMA.
Asimismo, el funcionario señaló que esta actividad se realizará también en la localidad de Chocope, donde el próximo mes se colocará la primera piedra para la futura construcción de una nueva oficina registral.

“Con la sede que se construirá en Chocope, no solamente se hará una mejor labor registral en el Valle Chicama, sino que, además, brindaremos estas charlas a los pobladores con el fin de que estén debidamente informados al momento de inscribir propiedades y tramitar títulos referidos a las personas jurídicas en el sistema”, indicó el jefe zonal de Sunarp.

Finalmente, cabe resaltar que cada una de las charlas tiene vacantes limitadas, por lo que es importante que los asistentes se inscriban a tiempo en las oficinas registrales de sus jurisdicciones.

Comentarios