Estado transfiere acciones a azucareros


martes, 22 febrero 2011

El Gobierno transferirá sus acciones en las azucareras del norte a los trabajadores, extrabajadores y jubilados de estas empresas como pago de sus acreencias laborales, según un decreto de urgencia. Esta era de una salidas que el Ejecutivo evalúaba en lugar de la fallida ‘Ley Oviedo’.

Así lo informaron en conferencia de prensa conjunta los ministros de Economía, Ismael Benavides; de Trabajo, Manuela García; y Agricultura, Rafael Quevedo, quienes señalaron que los azucareros dispondrán de las acciones según su conveniencia.

El Gobierno tiene acciones en tres empresas azucareras: 103 millones de acciones en Pomalca (equivalente a S/.63 millones 200 mil); 2 millones 441 mil acciones en Tumán, (S/.9 millones 300 mil) y 5 millones 520 mil acciones en Cayaltí (S/.6 millones).

En tanto, la participación que tiene el Estado en Agroindustrial Tumán es de 7,21%, en Agroindustrial Pomalca de 32,88% y en Agroindustrial Cayaltí 32,33%, según datos de Proinversión.

El director ejecutivo del Fonafe, Mario González, precisó que la medida beneficiará a un 9,720 trabajadores, ex trabajadores y jubilados. “Lo importante es que se van a volver accionistas de la empresa azucarera en la que trabajen y serán dueños de su propio destino. Estamos seguros que esta medida permitirá que la gestión de la empresa mejore”, señaló.

DATO
Hay 6,790 trabajadores, ex trabajadores y jubilados registrados de la empresa Pomalca, 2,638 de Tumán y 112 de Cayaltí.

Comentarios