El alcalde de Magdalena de Cao, exigió a las autoridades regionales se acelere la ejecución de la carretera a El Brujo

miercoles,02 de Febrero del 2011

Segundo Díaz Aquino, El alcalde de Magdalena de Cao, exigió a las autoridades regionales se acelere la ejecución de la carretera a El Brujo, así como se brinden condiciones efectivas de seguridad con el propósito de mantener el flujo turístico hacia el complejo arqueológico “El Brujo” aumento de la seguridad para la provincia de Ascope. “Por las vías de comunicación en mal estado y la inseguridad ciudadana se ahuyenta el turismo que nos permite obtener divisas, vamos a tocar las puertas del gobierno nacional y regional para conseguir apoyo”, dijo.

Al término de su primer mes de gestión, refirió que en la última sesión de concejo, realizada el último viernes, se acordó declarar en emergencia la municipalidad de Magdalena de Cao, así como solicitar la intervención de la Contraloría General de la República. “Hemos encontrado la municipalidad en completo desorden, con indicios de manejos irregulares, No quiero seguir hilando con la misma rueca, cuando hayamos puesto en orden la casa, haremos un cabildo abierto para informar de todo esto al pueblo”, indicó.

Asimismo, cuestionó que la municipalidad no tenga injerencia en la remodelación de la plaza de armas de Magdalena de Cao y vías principales que, con una inversión millonaria del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, vía Plan Copesco Nacional, se viene ejecutando. “Creo que debemos tener participación en esta obra, que pasaría si luego que entreguen la obra, se detectan irregularidades. La población reclamaría a quien recibió la obra, en este caso, la municipalidad. Como dueños de casa debemos tener algo que ver”, sentenció.

Comentarios