Alcalde Navarro arremete contra empresa Casa Grande


sabado, 12 de Febrero del 2011

Burgomaestre de dicho distrito azucarero, Alejandro Navarro Fernández, aseguró que empresa perteneciente al Grupo Gloria imposibilita la titulación de pobladores de asentamiento Humano “17 de marzo” y la ejecución de proyecto de alcantarillado al entrampar legalmente el traspaso de un terreno que cedió a la comuna a cambio de una amnistía tributaria.

El alcalde del distrito azucarero de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, denunció a la empresa agroindustrial de beneficiarse de ciertas argucias legales para quedarse con un terreno en el que se encuentra ubicado el asentamiento humano “ 17 de Marzo”.

Así pues, manifestó que los pobladores de dicho lugar, cuya extensión es de 8 hectáreas, no pueden acceder a un título de propiedad porque sobre el papel el terreno que pisan es de propiedad la empresa perteneciente al Grupo Gloria.

El alcalde, aclaró que el saneamiento físico legal, de las viviendas del Asentamiento Humano 17 de marzo, lo tendría entrampado Casa Grande debido a que la azucarera donó el terreno en cuestión a la comuna a cambio de una amnistía tributaria de aproximadamente 13 millones de soles, mediante un convenio firmado en la gestión edilicia de Ricardo Vásquez Cerquín.

Ahora bien, si la Municipalidad de Casa Grande no inscribía los inmuebles cedidos hasta el 31 de diciembre del 2010 automáticamente dichos inmuebles pasarían nuevamente al dominio de la empresa en mención.

Alejandro Navarro deja entrever que su predecesor se confabuló con la agroindustrial pues no culminó el saneamiento legal del terreno, lo cual está ocasionando que los pobladores del asentamiento humano 17 de marzo no puedan tener sus títulos de propiedad, y dijo tajantemente que la empresa es la que formalmente debe ceder la propiedad a la dicha población y no lo ha hecho.

De otro lado, Alejandro Navarro, expresó que él continuara exigiendo a la Agroindustrial Casa Grande, el cese a la contaminación ambiental, a que cancele y pida licencia para las construcciones que realizan. “Estamos preparando una demanda penal contra la Agroindustrial Casa Grande, por construir sin permiso y sin pagar las licencias de construcción. No voy a permitir ningún tipo de chantaje y extorción”, sentenció.

El burgomaestre se informó también que su gestión ya está por iniciar el proceso de construcción del sistema de alcantarillado 17 de marzo, vía administración directa, con una inversión superior al medio millón de soles, proyecto paralizado por disputas en el concurso de licitación llevado a cabo el año pasado.

DETALLE
Respecto a la protesta realizada por pobladores frente al Municipio de Casa Grande, Alejandro Navarro dijo que todo ello es orquestado por la Agroindustrial para ensuciar su gestión, puesto que habrían participado de tal manifestación trabajadores de dicha empresa

Comentarios