Municipalidades del Valle Chicama deberían seguir ejemplo de Laredo multan a empresa “Manuelita” por contaminación ambiental


sabado, 22 enero 2011

La Municipalidad Distrital de Laredo multó ayer con S/. 1,400 nuevos soles a Empresa Agroindustrial Laredo SAA, conocida como “Manuelita” por generar humo, hollín, polvillo y olores que contaminan el ambiente afectando la salud y bienes de los vecinos de Laredo.

La multa fue puesta por el Policía Municipal, Josué Alva Agüero, identificado con DNI 80636641 e ingresó a Empresa Agroindustrial Laredo SAA a las 18:28 horas de ayer 20 de enero del 2011, la humareda se produjo a las 17:00 horas (5:00 de la tarde) del mismo día.

La verificación de la humareda, que oscureció al distrito por dos horas, fue constatada por la Policía Nacional, Serenazgo, Policia Municipal y Bomberos, ante las constantes llamadas hechas por los vecinos de de los sectores: La Alameda, Víctor Raúl, Pedro García, Centenario, Los Héroes, que se quejaban que la quema de caña estaba afectando las vías respiratorias, los ojos y ensuciando la ropa que habían lavado.

El SOT1 (PNP) Jaime Távara Freddy constató que las calles antes mencionadas estaban totalmente cubiertas de humareda, que incluso tuvo que prender los faros del patrullero para poder ver algo y evitar accidentes. El custodio del orden y autoridades en la búsqueda del origen de la humareda encontró a espalda del estadio Unión Laredo un cuartel de caña por donde salía el humo.

Cerca de allí estaban 3 obreros que se negaron a dar sus nombres, no obstante dijeron ser trabajadores de Empresa Agroindustrial Laredo y que no habían quemado caña, admitiendo que quemaron paja para dar paso al agua que serviría para el sembrío de caña. En Laredo, según se informó, está permitida la quema de caña en horas de la noche, pero no el día.

Comentarios