Mocan se queda sin electrificación

martes, 11 enero 2011

Cerca de 20 familias del sector Cuchilla Holguín, jurisdicción del centro poblado de Mocan en el distrito de Casa Grande expresaron su preocupación por quedar fuera del proyecto “Instalación del sistema de electrificación rural de los sectores Espinal Cuchilla Holguín, Cementerio Chino y Potrero Alto y Bajo del centro poblado Mocan” que fuera licitado por la gestión de Ricardo Vásquez Cerquín por un valor de 349 mil 292.53 nuevos soles, según manifestó el presidente del Comité de Gestión de Electrificación de Quinta la Gloria, Alejandro Javier Florián.

El dirigente denunció que este proyecto se ejecuta sin supervisor ni residente de obra por lo que demandó la atención del actual alcalde casagrandino Alejandro Navarro Fernández.

“Lo único que pedimos es que se respete el expediente técnico. Recién nos hemos enterado que el expediente lo ha hecho el ingeniero Francisco Cabrera quien me manifestó que los que se han quedado fuera es por falta de presupuesto, por lo que ha tenido que recortar a aquellos que se encuentran más lejos”, manifestó Alejandro Javier.

Por su parte, el regidor Segundo Seminario Vizconde, presidente de la Comisión de Obras, señaló que no es posible que estas familias de ese sector se queden sin el servicio eléctrico y se comprometió a realizar las gestiones del caso para concluir la obra.

Una revisión del proyecto en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) nos informa que la buena pro de esta obra fue otorgada, en calidad de único postor, a la empresa J&V Servicios Generales SAC.

DETALLE

Sobre la referida empresa la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), informa que el gerente general de la misma, Manuel William Alayo Ruiz, tiene esa atribución recién desde el 4 de enero de este año.

Comentarios