Ex alcalde de Paiján, Segundo Valqui salió al frente de las críticas emitidas por la actual autoridad edil aprista

miercoles, 26 enero 2011

El ex alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón salió al frente de las críticas emitidas por la actual autoridad edil aprista, Guillermo Cáceres Sánchez, y rebatió, una por una, las imputaciones de mal manejo administrativo durante su gestión

“El caos lo generó la actual gestión al intentar tomar la administración el 31 de diciembre de 2010 al mediodía, cuando todavía no culminaba nuestro mandato. Recuerden que el gerente municipal, un señor de apellidos Linchi Kong Marchán, llegó acompañado de los policías de apellidos Pérez y Aliaga, y de mala manera intentó desalojar a nuestras secretarias, sin tener en cuenta que eran damas con las que estaban tratando. A las once de la mañana del 31 de diciembre de 2010 ya habíamos entregado la documentación completa, tenemos el acta firmada por su equipo de transferencia, lo que haya sucedido después ya no nos compete”, dijo Valqui Castrejón.

Recomendó al actual alcalde informarse mejor sobre el funcionamiento de la administración municipal antes de emitir opiniones: “El señor Cáceres dice que no existe información de contratos de obras y eso es no es ninguna irregularidad dado que todas éstas se hicieron bajo la modalidad de administración directa, por lo que ¿qué contratos de obras puede haber?

Valqui Castrejón alentó la decisión del alcalde de Paiján de llamar a la Contraloría de la República. “No tenemos ningún temor, que se hagan todas las auditorías que sean necesarias puesto que hemos trabajado de manera responsable. Es su obligación pedir la intervención de los órganos de control y no estar como chismosos creando historias, invoco al señor Cáceres que solicite la intervención de la Contraloría”, acotó.

Comentarios