Dirigencia aprista respaldó a Meche Aráoz y dejó sin piso a Del Castillo


Viernes 07 de enero de 2011

La candidata del Partido Aprista a la presidencia de la República, Mercedes Aráoz, recibió esta noche un espaldarazo de la Dirección Política de la mencionada agrupación. A través de un comunicado, la dirigencia informó que respaldará la posición de la ex ministra de Economía en cuanto a la conformación de las listas parlamentarias.

Minutos después, el congresista aprista Mauricio Mulder anunció que la cabeza de lista del partido de la estrella será determinada por Aráoz y confirmó que dicho candidato será un invitado, según lo acordado por la dirigencia política del Apra.

Todo esto sucedió luego de que también esta noche, el legislador Jorge del Castillo, quien encabeza la lista congresal aprista, afirmara ante sus partidarios que no iba a ceder su puesto a un independiente.

“Significa que en esta determinación que ha propuesto la Dirección Política, el número uno va a ser considerado como número de invitado, así como el número cuatro, el seis, el ocho, el diez, etcétera han sido previamente designado para que ocupen los invitados”, explicó Mulder a la emisora radial RPP.

“LA RESPALDÁBAMOS O NOS QUEDÁBAMOS SIN CANDIDATA”
“Se ha llegado a un momento en que se tenía que optar por respaldar a Mercedes Aráoz o quedarnos sin candidata y la Dirección Política del partido, que es el máximo órgano, ha acordado respaldar plenamente a la candidata presidencial y además ella va a intervenir en el fortalecimiento de nuestra campaña y en la definición de las listas parlamentarias”, refirió por su parte Omar Quesada, secretario general institucional del partido de Gobierno.

Los parlamentarios apristas Javier Velásquez Quesquén, César Zumaeta Flores, Aurelio Pastor Valdivieso, Mauricio Mulder Bedoya y Mercedes Cabanillas Bustamante firmaron el comunicado, al igual que Nidia Vilchez Yucra, candidata a la vicepresidencia.

También suscribieron el acuerdo los militantes Carlos Arana Vivar, Omar Quesada Martínez y Javier Barreda Jara.

Comentarios