Cayó "Monstruo de Satipo" que violó bebé de 7 meses


lunes, 31 de Enero del 2011

La conmoción que produjo en el país la violación de una bebé de apenas siete meses de nacida, por su propio padre, movilizó a todo un contingente policial, que ayer incursionó hasta en cinco poblados de Junín. Al verse cercado, pero sin ningún signo de arrepentimiento, el ya conocido como "Monstruo de Satipo" se entregó a la justicia.

Este espantoso hecho incluso generó el pronunciamiento del presidente de la República, Alan García, quien reiteró estar a favor de la pena de muerte para los criminales que violen y asesinen a menores de edad.

"Felicito a la Policía Nacional por haber logrado capturar a este sujeto y, aunque no se le pueda aplicar la pena de muerte, espero que muera dentro de prisión", manifestó el Mandatario.

Refirió que "éstos no tienen perdón de Dios. Si bien la opinión pública está 80% a favor de la aplicación de la pena de muerte, nuestros representantes en el Congreso le dan la espalda a la opinión pública y prefieren sus propios criterios".

Mientras tanto, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que un trabajo coordinado con la propia fiscal de la Nación, Gladys Echaíz; la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra; y otras autoridades, permitió que el depravado Elvis Oswaldo Egoavil Julcarima (22) se entregara.

LA OPERACIÓN.
Así, decenas de policías en patrullas recorrieron localidades como Ciudad de Dios y Anapati. Sin embargo, fue en el poblado menor de Bolívar, en San Martín de Pangoa, donde el violador -al verse cercado- optó por comunicarse telefónicamente con la fiscal Amparo Fernández y finalmente se puso a derecho.

Los agentes policiales tuvieron que trasladarlo en medio de estrictas medidas de seguridad a la comisaría de Satipo, a fin de evitar la reacción de los enardecidos pobladores, que pretendían lincharlo.

Hoy será denunciado ante el Poder Judicial y podría recibir cadena perpetua.




Comentarios