Acusa a gerente Vilca de proteger a ex funcionario por venta irregular de tractores de Ascope


jueves, 27 enero 2011

El ex gerente regional de Agricultura, Wilfredo de la Cruz Villacorta, salió al frente para manifestar que el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Napoleón Vilca García, habría estado presuntamente protegiendo al ex administrador de dicha dependencia sectorial Juan Carlos Cabrera Merino, a quien acusó de ser el responsable de la venta irregular de once tractores agrarios a precio ganga.

"El administrador siempre me decía 'mi jefe es el gerente general'. Siempre se ha manifestado así. El administrador nunca ha sido de mi confianza. Él fue designado por la presidencia regional.

Entró a trabajar el 26 de octubre de 2010", refirió.

Al ser consultado sobre si Napoleón Vilca hizo ingresar a Cabrera Merino en el cargo de administrador de la gerencia regional de Agricultura, "afirmó que así fue".

El ex titular del sector de Agricultura indicó, además, que el ex administrador de la Gerencia de Agricultura hizo de manera directa la venta de la maquinaria agrícola.

"Yo cuando hice mis indagaciones y le pregunto, me dice suelto de huesos ya lo vendí", enfatizó.

LO ACUSA.
En la misma línea, de la Cruz Villacorta acusó al ex administrador de la Gerencia de Agricultura de haber firmado un contrato de prestación de servicios con la empresa de corporación de negocios Loleksar S.R.L. PA, para que realice el servicio de tasación de los 11 tractores agrícolas Shangai."Esto lo hizo sin mi consentimiento", afirmó.

En otro momento de sus declaraciones, de la Cruz Villacorta aseguró que no tenía conocimiento de la venta irregular de la maquinaria agrícola.

"A mí se me quiere enlodar en este problema. No tengo nada que ver. Si bien yo era gerente, yo no puedo estar detrás de ellos. Ver qué hacen y qué no hacen", concluyó.


Comentarios