Sunarp alarga informe contra invasión de Casa Grande

miercoles,20 de Octubre del 2010

A pesar que existe una gran preocupación de las autoridades regionales por la invasión de 400 hectáreas de tierras en el centro poblado de Sausal- comprensión de la provincia de Ascope, presuntamente hecha por la empresa azucarera, Casa Grande S.A, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - La Libertad aún no ha cumplido en emitir su informe solicitado por el consejero Pedro Díaz Camacho.

Según el mencionado consejero regional, hace dos días se venció el plazo para que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos se pronuncie sobre la invasión de las 400 hectáreas que actualmente están cercadas y resguardas por personas extrañas que han involucrado a la empresa Casa Grande en esta posesión ilegal de tierras en el centro poblado de Sausal.

“No sé porque no han cumplido en remitir la información solicitada. La Superintendencia Nacional de Registros Públicos tiene que explicar en qué condición se encuentran esas tierras invadidas, luego nosotros tomaremos una decisión”, dijo Díaz Camacho.

En tal sentido, el referido consejero explicó que según el Reglamente del Consejo Regional, toda institución tiene cinco días de plazo para remitir cualquier tipo de información solicitada.

Ultimátum
En esa misma línea, ayer, Díaz Camacho envió un nuevo documento para que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, en un plazo de tres días remita la información sobre la situación de las 400 hectáreas de tierras invadidas en Sausal.

Como se recuerda, las autoridades locales de Sausal han denunciado que dicha invasión está bajo la dirección de la empresa Casa Grande que pertenece al Grupo Gloria- conocido por sus grandes inversiones el Perú.

“Yo no me opongo a la invasión, pero siempre y cuando esta sea para que las tierras sean destinadas a la agricultura. Se tiene que aclarar si esas tierras van a ser utilizadas para la agricultura u otras fines”, puntualizó el consejero por la provincia de Ascope.

Comentarios