Se impulsa la nutrición del ganado vacuno en la provincia de Ascope y toda la región


miercoles, 06 de octubre de 2010

57 parcelas demostrativas de alfalfa y maíz chala, se han instalado a lo largo de las provincias de Patáz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán , Otuzco, Virú, Trujillo, Ascope y Chepén. El objetivo es continuar fortaleciendo la nutrición del ganado vacuno, en el marco del proyecto de mejoramiento de la producción lechera del ganado vacuno fase II, en la región La Libertad. Informó el Gerente Regional de Agricultura de la Libertad, Wilfredo de la Cruz Villacorta.

Wilfredo de la Cruz, indicó que mediante la asistencia técnica y la transferencia tecnológica se ha logrado insertar especialmente en la sierra liberteña la especie ray grass y trébol, en el cultivo de alfalfa y maíz chala; de esta manera se asegura a los productores del ande una producción de pastos, con alto rendimiento, en situaciones adversas de altura.

Asimismo, el gerente señaló que el cultivo de la alfalfa y maíz chala, es ideal para la nutrición y la producción de leche del ganado vacuno, ya que el maíz aporta energía y la alfalfa proteína. Además, estos tipos de pastos aumentan la producción de leche y grasa, en las vacas.

Del mismo modo, el funcionario refirió que se impulsa la nutrición del ganado vacuno en costa y sierra, a través de un selecto equipo de técnicos pecuarios que realizan un trabajo concreto en beneficio de los pequeños ganaderos de ganado vacuno.

“En el marco del proyecto de mejoramiento de la producción lechera del ganado vacuno, en la región La Libertad, se han logrado instalar con éxito las 57 parcelas demostrativas de alfalfa y maíz chala: como también se han realizado 917 talleres, 20 cursos de inseminación artificial, 1785 inseminaciones, 634 vacas preñadas, 219 nacimientos”. Precisó, Wilfredo de la Cruz Villacorta.

Comentarios