Niña de Chocope es contagiada con "peste faríngea".

Víctima fue infectada por su gato que presentaba bubones en la garganta
El gerente regional de Salud, Víctor Peralta, confirmó ayer la aparición de una nueva mutación de la enfermedad: "la peste faríngea", la cual se contagia por vía oral de un animal infectado y tiene los mismos síntomas del mal, aunque no resulta letal. El funcionario dijo que una niña de un año y ocho meses del caserío Túpac Amaru, en la localidad de Sintuco (Chocope), ha sido contagiada de la enfermedad. La víctima fue infectada por su gato que presentaba bubones en la garganta.
“Esta variedad de peste es transmitida de animales a personas y se convertiría en el segundo caso de este tipo en lo que va del año, pues en mayo pasado otra niña de seis años fue infectada, pero en ambos casos las menores están fuera de peligro”, manifestó.
Díaz dijo que se han enviado muestras al Instituto Nacional de Salud, en Lima, para corroborar que se trata de la misma variedad. Refirió que la menor presentaba fiebres y malestar general desde el viernes y el domingo ya tenía bubones, por lo cual se le dio la dosis contra la peste y ya fue dada de alta

Comentarios