Invasión de 400 hectáreas en Sausal involucra al Grupo Gloria

viernes,08 de Octubre del 2010

Una invasión de más de 400 hectáreas de tierras eriazas, ubicadas en el distrito de Sausal, provincia de Ascope – comprensión del valle Chicama en La Libertad, ha involucrado a la empresa agroindustrial Casa Grande que forma parte del conglomerado Grupo Gloria, conocido por sus grandes inversiones.

La Primera ha logrado acceder a una serie de documentos, en los cuales diversas autoridades locales y regionales del valle Chicama acusan directamente a la empresa Casa Grande de estar tras la invasión de este inmenso terreno perteneciente al Estado Peruano.

Un oficio enviado hace dos días por el consejero de la provincia de Ascope, Pedro Díaz Camacho al jefe zonal registral de la Superintendencia de Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Freddy Ticona Arroyo, dice, “El terreno… se encuentra invadido por un grupo de obreros, supervisados por 03 personas que presuntamente representan a la empresa agroindustrial Casa Grande S.A.A dirigida por el Grupo Gloria”.

En ese documento, el consejero por Ascope pide al jefe zonal de la Sunarp informar sobre la propiedad y posesión del terreno que presuntamente habría sido invadido por la referida empresa azucarera.

Mediante el oficio No 0119/2010MP/Sausal, remitido el 17 de setiembre de este año, la alcaldesa de Sausal, Violeta Marlene Cabellos Plasencia asegura que ese terreno ha sido cercado por la empresa Casa Grande S.A.A. “Hago llegar la documentación a fin de que pueda buscar protección jurídica de terrenos de nuestro pueblo”, se lee en dicho documento enviado al despacho del consejero Pedro Díaz Camacho.

Por su parte, Díaz Camacho ha confirmado tal invasión e incluso a informado que los terrenos están cercados para evitar el ingreso de terceras personas.

Comentarios