Balacera en Paiján deja tres muertos

lunes,18 octubre 2010

La feroz rivalidad que existe entre las bandas delincuenciales "Los Apontes" y "Los Ocas" de Paiján, en Ascope, ha originado la muerte de tres personas que fueron baleadas a quemarropa por venganza, tras el reciente asesinato de uno de los cabecillas del primer grupo referido.

RAZONES DE MUERTE. El primer caso del triple asesinato que ha remecido al pueblo de Ascope se produjo el último sábado, desde las 8.30 de la noche, en la cuadra Nº 19 de la calle Zarumilla, donde Gabriel Aponte Córdoba (19), alias "Gabo", y Samuel Aponte Chávez (33), alias "Cholito", pertenecientes a la banda "Los Apontes", dispararon a matar contra Segundo Ruiz Quispe (31), alias "Shego", por ser integrante del bando contrario "Los Ocas".

Según fuentes policiales, los autores de la muerte de Segundo "Shego" Ruiz dispararon a bordo del vehículo de placa BB- 1942 color rojo, con el cual intentaron fugar. Sin embargo, uno de ellos logró ser detenido por la autoridad policial.

CONFESÓ SU CRIMEN. Al ser interrogado por los efectivos del orden, Gabriel "Gabo" Aponte confesó que junto a Samuel Aponte le dispararon a Segundo Ruiz Quispe en venganza porque el líder de la banda "Los Ocas", a la que pertenecía el acribillado, había participado en el asesinato de de su tío Jhon Aponte Chávez, alias "Cabezón Aponte", el último lunes 11.

"Gabriel Aponte Córdova refirió que su acompañante que fugó era su tío Samuel Aponte Chávez, alias 'Cholito', con quien momentos antes habían disparado a Segundo Ruiz en venganza porque este era integrante de 'Los Ocas', liderada por Segundo Ocas Chuquiruna, alias 'Manco' o 'Chino Ocas', quien es taba detrás de la muerte de su tío Jhon Aponte, propietario del vehículo intervenido", señala el parte policial de la Comisaría de Paiján.

DOS MUERTOS MÁS. Precisamente, dos horas y media después, cuando "Gabo" era llevado hacia la oficina de Criminalística de Paiján para realizar las pesquisas de rigor, la Policía de la Comisaría de Paiján se enteró de dos homicidios más que estarían relacionados con esta venganza sin cuartel.

Se trata del asesinato de Lizbeth Llamoga Rumay (18) y su conviviente Víctor Gonzáles Vargas (19), alias "Cheto", quienes fueron baleados a las 9.50 de la noche por tres sujetos desconocidos que irrumpieron en su domicilio ubicado en la invasión 6 de Marzo, del sector Manco Cápac de Paiján.

Según el médico legista de la provincia de Ascope, Jimmy Cosme Vigo, Lizbeth Llamoga recibió cuatro impactos de bala, mientras que su pareja presentaba dos balazos.

Además, se ordenó que sus cuerpos fueran trasladados a la Morgue Central de Ascope para la autopsia de Ley.


Comentarios