Magdalena de Cao.Un caso más de ineficiencia en la Región

Jueves, 02 Septiembre 2010

Pobladores de Magdalena de Cao, junto a una comitiva emulando a sus antepasados precolombinos, se apersonaron a la plaza de armas para protestar por el gran retraso que viene dándose en la obra “Rehabilitación de la carretera Farías-Ticmar-Magdalena de Cao-Farías, situación que ha afectado en un 50 por ciento el turismo en su localidad.

Y en tal sentido, criticaron la vacua labor fiscalizadora del Gobierno Regional, GR, en torno a esta obra, puesto que en ningún momento se han preocupado porque la empresa ejecutora, Huinco, cumpla con el trabajo en la fecha establecida y óptimamente, todo lo contrario.

Así pues, liderados por el ex alcalde de Magdalena de Cao, Wilfredo Vargas de la Cruz, denunciaron que en diciembre del año pasado la Constructora Huinco, debió entregar la obra, sin embargo, aún le falta ochos kilómetros por asfaltar, en el sector Acequia Casa Grande-Salamanca Farías.

Es más, aseguran que todo lo avanzado por la empresa ha sido deteriorado ingentemente por las unidades de transporte pesado que transitan por la vía. “Por ahí pasan camiones con cargas de caña de la empresa Gloria y han dejado en estado deplorable la pista, es decir, la empresa tendría que hacerlo todo nuevamente”, manifestó Wilfredo Vargas, quien dijo además que la empresa Coinco por temporadas deja abandonada la obra, cuyo costo es de cinco millones de soles, provenientes de un convenio del GR con la UNOPS. “Por todo este problema vienen mil turistas menos a conocer a la Dama de Cao, y los restaurantes, artesanos, y hoteles, se han visto afectados económicamente”, agregó.

Comentarios