Madre delató a su hijo con varios ketes de PBC en Paiján

Viernes,24 de Setiembre del 2010

Otro duro golpe a la micro comercialización de droga, fue el que un grupo de efectivos policiales de Virú dieron la tarde del miércoles último en una aledaña vivienda ubicado en el valle Chicama.

Se trata de un buscado micro comercializador de droga que fue sorprendido en los precisos instantes en los que pretendía distribuir varios kilos de Pasta Básica de Cocaína (PCB) envueltos en ketes de papel periódico.

El intervenido, quien responde al nombre de Ricardo Huertas Hipólito, de 28 años de edad, fue intervenido en el interior de su vivienda, colocando los ketes de PBC sobre la mesa de su comedor.

Su madre, quien se mostró indignada y cansada de los constantes actos de agresividad con los que el detenido se presentaba a su vivienda por las noches, tomó la decisión de denunciarlo a la policía de Virú.

Pasado las 18 horas del miércoles último, un grupo de efectivos policiales de la comisaría local, al mando del Mayor PNP Lucio Maldonado Chamochumbi, se apersonaron hasta la vivienda del micro comercializador de drogas consignada con el número 580 de la Avenida Panamericana, en el distrito de Paiján.

En dicho lugar, los efectivos del orden se llevaron una gran sorpresa al encontrar cerca de un centenar de ketes de PBC, los cuales estaban sobre una mesa del comedor, y listos para ser distribuidos.

El intervenido, quien quedó sorprendido con la intervención policial, solo se limitó a decir que la mercadería no era de su pertenencia, si no que fue dejada por unas segundas personas.

Asimismo, al enterarse que su propia madre lo delató comenzó a maldecir su nombre; pese a que se encontraba frente a ella.

Tras varias horas de allanamiento en la vivienda, la fiscal de turno, perteneciente a la Fiscalía Mixta de Paiján, se hicieron presentes hasta el inmueble para proceder con la fiscalización correspondiente y posteriormente con el pesaje de la droga en la comisaría de la localidad.

Cabe recalcar, que el detenido presenta una serie de intervenciones, así como un ingreso al penal de Trujillo por comercialización ilícita de droga, robo agravado y tenencia ilegal de armas. En los próximos días será juzgado y posteriormente trasladado al penal El Milagro de Trujillo.

Comentarios