Increible, Colombia rindió homenaje a Polay


Martes, 14 de Setiembre del 2010

Increíble. En un acto repulsivo para el Perú, el Ministerio de Cultura de Colombia rindió un homenaje público al cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, por "su contribución a la revolución".

El homenaje se realizó en el marco del aniversario denominado "Bicentenario en Bogotá, Colombia: Historia de una ausencia, la Espada de Bolívar y el M-19", que se celebra por estos días con diversas actividades.

Polay Campos había sido invitado para disertar sobre "Bolívar y las luchas por la libertad en América"; sin embargo, debido a su actual encierro en la Base Naval del Callao, en su representación acudió su madre, Otilia Campos de Polay.

Fue ella quien recibió el homenaje que el Ministerio de Cultura de Colombia le rindió al líder del MRTA, a quien llaman "Oficial de Bolívar y del Batallón América".

Correo confirmó este hecho a través del abogado del emerretista, César Oyola, quien precisó que el homenaje fue promovido por congresistas y autoridades del gobierno colombiano.

"La mayoría son ex miembros del grupo armado M-19 que ahora son políticos. Se le homenajeó en agradecimiento porque cuando el M-19 estaba en guerra, el MRTA mandó gente para que apoye la lucha colombiana", indicó Oyola. "Acudieron su madre y miembros de Patria Libre", confirmó.

Joselo no sabe nada

El canciller José Antonio García Belaunde señaló ayer que no estaba enterado del homenaje de Colombia a Víctor Polay al asegurar que no ha recibido ninguna información sobre el tema. Incluso se mostró sorprendido por este acto realizado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Comentarios