Trujillo. Sigue en suspenso la tacha contra José Murgia presentada por Greco Quiroz

Lunes, 23 Agosto 2010

Tema debió resolverse el pasado viernes, no obstante, hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones, JNE, no resuelve nada al respecto. Por otro lado, el veredicto con respecto a la tachas contra el candidato aprista Daniel Salaverry se darían a conocer hoy.

Como se recuerda, el candidato a la consejería regional de Ascope por Alianza Para el Progreso, Greco Quiroz Díaz, interpuso una tacha contra el candidato aprista a la Región, José Murgia Zannier, basado en el hecho de que no renunció a Chavimochic, siendo este un organismo público, así como lo hicieron otros presidentes regionales con afanes reeleccionistas a otros cargos similares.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el portal web del Jurado Nacional de Elecciones, JNE, no notificaba nada al respecto, atentando así con su propia normativa pues tenía plazo para hacerlo hasta el pasado viernes.

De ahí que en los próximos días, tal vez hoy, el JNE tomará la decisión si procede o no la tacha presentada contra la contra la candidatura de José Murgia al gobierno regional de La Libertad. Según informaron fuentes oficiales de ese organismo electoral.

Precisaron que en consecuencia, el JNE ha dejado al voto su decisión sobre la tacha presentada por el postulante a consejero regional por la provincia de Ascope por Alianza para el Progreso (APP), Greco Quiroz Díaz.

La razón de la tacha.
La denuncia contra Murgia es porque no renunció el 6 de abril a la presidencia del Proyecto Especial Chavimochic.

Quiroz argumenta que Murgia debió dejar el cargo porque es un órgano público descentralizado. No obstante, Murgia argumenta que es un órgano desconcentrado que está dentro de la región por lo que no estaba obligado a renunciar.

Ante ello, Greco Quiroz afirma que es inconcebible pensar que Chavimochic no es un organismo público, y más aún que no tenga personería jurídica, como asegura la defensa de José Murgia, puesto que de ser así, todos los contratos de compraventa de terrenos realizados por este proyecto pueden declararse nulos, gestando así una completa inestabilidad en el sector agroindustrial y en la economía regional en general. “Si salvan a José Murgia estarían aceptando ello y cualquier puede usar ese documento negativamente”, expresó.

A todo esto cabe mencionar que hasta el local del JNE de Lima llegaron un pequeño grupo de activos militantes de Alianza para el Progreso agrupación que preside el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta para exigir a sus autoridades tomen una decisión sobre la tacha presentada contra el candidato eterno del partido de la estrella en nuestra región.

Comentarios