Sausal. Grupo Gloria incita violencia

Miercoles,25 Agosto 2010

Aprovechando de su poder económico El Grupo Gloria, propietaria de la empresa Casa Grande, con la presencia de 150 hombres armados ha invadido terrenos de la población de Sausal, terrenos que están consideras como expansión rural.

Así lo señaló Fremio Olivares Gil, candidato de APP a la municipalidad distrital de Chicama.

Olivares ha señalado que el pasado viernes dicho personal a iniciado el cercado de aproximadamente 2000 has. En el sector Alto Perú, realizando trabajos con maquinaria pesada. Pese a que dichos terrenos pertenecen a personas privadas, campesinos entre otros.

Ante este atropello han hecho la denuncia respectiva ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional. Municipalidad de Chicama, entre otras autoridades, que hasta el momento no se han acercado para solucionar el problema

Olivares Gil como la alcaldesa de Sausal, Mercedes Cabellos, han dejado entrever que parece que dichas autoridades se encuentran coludidas con el Grupo Gloria, a fin de dejar a Sausal sin expansión territorial, ya que actualmente el pueblo tiene un problema de hacinamiento familiar y la zona invadida es la única por donde este pueblo puede crecer,

Es más el municipio de Sausal viene realizando las gestiones para ejecutar en dicha zona los programas de Mi Vivienda y Techo Propio, así como la de instalación de los servicios básicos.

Los pobladores han señalado que para defender sus terrenos están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias, considerando esta acción del Grupo Gloria como una provocación al pueblo a la violencia.

Comentarios