Santiago de Cao. Exigen transferencia

Miercoles, 04 Agosto 2010

Indignación ha causado en la Municipalidad distrital de Santiago de Cao y en las empresas que participaron - por encargo del Gobierno Regional de La Libertad presidido en ese entonces por José Murgia Zannier - en la Licitación Pública Internacional convocada por UNOPS Nacional, en marzo de este año, y pese a haber transcurrido más de 4 meses, esta entidad aun no cumple con remitir los fondos necesarios para la adjudicación de la licitación, motivo por el que no se conoce ni la empresa ganadora, ni iniciar los trabajos de la obra “Rehabilitación de la carretera Empalme R01N Cartavio-Santiago de Cao” que debió empezar en junio, con un presupuesto base de 2 millones 786 mil ,661.21 soles

Al respecto, el Director de la UNOPS, Giuseppe Mancinelli, se vio obligado a cursar comunicación a cada una de las empresas participantes en la licitación pública para dar a conocer que el Gobierno Regional de La Libertad no ha podido remitir los fondos necesarios para la adjudicación de la licitación, razón por la cual solicitan una carta de ampliación por 90 días adicionales del periodo de validez de la propuesta.

Como se sabe, en marzo pasado, participaron de la Licitación Pública Internacional, Consorcio Valle Chicama (Presupuesto S/. 3’361,221.60); Almasa (S/. 30212,038.48); Kerometalic Contratistas Generales (S/. 3’285,751.22), e Improbi (S/. 2’533,328.38); de esta última se dijo extraoficialmente que no sería otra que IBECO, de ingrata recordación en la rehabilitación de la carretera Casa grande-Ascope.

Comentarios