Paijan. Policía resulta herido de bala al frustrar asalto a ómnibus


Lunes, 09 Agosto 2010

Un efectivo de la Policía Nacional
resultó herido de bala tras ser atacado salvajemente por un grupo de delincuentes que pretendieron asaltar a los pasajeros de un ómnibus interprovincial.

El hecho sucedió alrededor de las 7.10 p.m., en la jurisdicción de Paiján. Según se ha informado, el efectivo, de apellido Cubas, iba sentado en el asiento del copiloto, vestido de civil, e intentó frustrar la violenta incursión de los criminales cuando estos sacaron sus armas y amenazaron de muerte a los pasajeros para que entreguen todo lo que traían encima.

Sin embargo, el hacerlo le costó acabar con la pierna izquierda agujereado a tiros. Los delincuentes lo superaban en número y le dispararon sin compasión.

Ensangrentado y débil por la sangre que iba perdiendo, Cubas fue evacuado de emergencia al Hospital Regional, pero un par de horas después de ingresar a este nosocomio, sus superiores tramitaron su traslado inmediato a la sede de la Sanidad Policial, en la urbanización Monserrate.

Al cierre de edición permanecía en ese centro hospitalario, adonde llegaron sus parientes para preguntar por su estado.

Asimismo, se sabe que el vehículo en el que ocurrió la balacera (de placa UD 3853) pertenece a la empresa de transportes El Salvador, y había partido de Trujillo con dirección a Paiján a eso de las 6.30 p.m.

Cabe indicar que este asalto ocurrió cuatro días después del salvaje crimen de Gilmer Iván Castillo Mendoza (27), el chofer de la combi T1C 956, que murió carbonizado tras recibir un balazo en el cuerpo, de parte de unos delincuentes que quisieron quitarle el vehículo.

Ambos casos son una muestra de que la delincuencia está ganando terreno en la carretera que une Trujillo con Paiján.

Comentarios