Exige rebaja de pasajes al Valle de Chicama

Martes,24 Agosto 2010

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel, deploró la falta de interés de las autoridades competentes respecto al alza concertada del precio del pasaje Trujillo - Casa Grande y pidió la intervención del representante del Defensor del Pueblo.

Al respecto indicó que se pueden realizar diversas acciones que contribuyan a mantener el costo del pasaje. “Hay que dar facilidades para que se formalicen los buses que trabajaban como piratas y que ingresen más empresas de transporte a cubrir la ruta a Casa Grande, que tiene alta demanda”, dijo.

El retiro de estas unidades informales debió de hacerse de manera paulatina para evitar problemas como los que ahora se presentan. La mayor oferta del servicio ayudará controlar el incremento de los pasajes y a aliviar la economía de quienes tienen que viajar a diario de Trujillo a Chiclín, Chicama, Casa Grande y viceversa, explicó luego.

Respecto a los acuerdos adoptados en reciente reunión de transportistas con el gerente regional de transportes, señaló que en la práctica no se están dando y que las autoridades se estarían haciendo de la vista gorda porque las empresas formales estarían apoyando la campaña proselitista de los representantes del partido de gobierno.

Respecto al caso de las localidades de Chiclín y Chicama, remarcó la protesta de los pobladores debido a que los buses ya no se estacionan en estos lugares por temor al control que se ejerce mediante el Plan de Tolerancia Cero.

“Quienes tienen que viajar a Trujillo deben abordar un colectivo para ir a Casa Grande o Cartavio para recién poder trasladarse desde allí. Lo mismo ocurre de retorno”, sostuvo.

Comentarios