Choque de dos ómnibus deja 15 personas muertas en carretera que une Guadalupe con Ciudad de Dios

Domingo, 29 Agosto 2010

Quince nombres más se sumaron esta madrugada a la larga relación de personas que mueren sobre las siempre peligrosas pistas de La Libertad. Esta vez, la tragedia se trasladó al kilómetro 9.5 de la carretera que conecta el distrito de Guadalupe con la localidad de Ciudad de Dios.

En aquel lugar, a eso de las 3.30 a.m. de hoy, un ómnibus de la empresa de transportes “Jesús Anita”, con cerca de 45 personas a bordo, impactó de manera frontal contra otro bus, este último de la empresa “El Cumbe”. Producto del violento y aparatoso choque, otras 38 personas resultaron gravemente heridas.

El rescate de los sobrevivientes se prolongó por espacio de unas tres horas, pues varios de ellos quedaron atrapados bajo la carrocería destruida de ambos vehículos, algunos inconscientes, otros gritando de dolor.

Según se ha informado, el ómnibus de “Jesús Anita” (placa UL 1361), con Carlos Saucedo Alcántara (40) al volante, partió ayer a las 10.30 p.m. de su terminal situado en la avenida Nicolás de Piérola.

El destino de los 45 pasajeros que iban a bordo era la ciudad de Cajamarca. Sin embargo, nadie logró llegar a salvo a esa ciudad.

Cuando el bus circulaba por el sector “El Tolón”, cerca de “Huabal”, en Guadalupe, el piloto divisó unos troncos colocados sobre el asfalto. Estos bultos habían sido dejados ahí por una banda de hampones que pretendía asaltar al primer vehículo que pasara por el lugar.

Temiendo caer en manos de estos sujetos peligrosos, Saucedo Alcántara hizo una maniobra para esquivar los troncos; pero al hacerlo, terminó invadiendo el carril contrario, por donde venía el bus de “El Cumbe”.

Nada pudieron hacer los conductores para evitar el impacto. Ambos vehículos chocaron con violencia y quedaron inservibles, reducidos a chatarra. Quienes padecieron las consecuencias de ello fueron los desafortunados pasajeros. Quince de ellos murieron en el acto, entre ellas una niña de 7 años y un policía de nombre Alan Tello Luquías. Otros 38 resultaron con múltiples heridas.

Los sobrevivientes fueron trasladados de inmediato a los hospitales más cercanos para que sean atendidos de emergencias.

Los casos más graves –de otro lado- fueron traídos al Hospital Regional de nuestra ciudad. Aquí, una niña de 8 años se encuentra al borde de la muerte. Hasta el cierre de edición, ella permanecía internada en este nosocomio, sin que un familiar se acerque a preguntar por su estado. (Satélite)

Relación de fallecidos

1. Carla Briones Armas (7)

2. Alan Tello Luquías (25)

3. Berta Martos Vejabe (50)

4. Oscar Ramiro Leica Briones (50)

5. Carla Cayta Sánchez (47)

6. Alonso Rodríguez Rodríguez (47)

7. Luis Rosas Alcalde (47)

8. Johana Correa Arrivasplata

9. Silvia Urquiaga Aguilar (26)

10. Lina Cueva Mercado (42)

11. Otras cinco personas permanecen no identificadas.

Comentarios