Valle Chicama. PPC en caída libre

Lunes, 19 Julio 2010

Listas de la provincia de Ascope fueron declaradas inadmisibles, por no cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las elecciones municipales y regionales 2010.

Tres de las cinco listas que presentò el Partido Popular Cristiano en la provincia de Ascope, han sido consideradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, por no cumplir con los requisitos formales que establece el Reglamento e Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales.

Como se recuerda, los integrantes de la fenecida agrupación “Más Acción” liderada por el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, ante la incapacidad de inscribir su propio movimiento para participar en las elecciones del 3 de octubre, optaron por pasarse en masa al Partido Popular Cristiano, presentando listas para el concejo provincial de Ascope y los distritales de Chicama, Chocope, Paiján y Santiago de Cao.

En el caso de la lista que postula a la municipalidad provincial de Ascope, el JEE de Pacasmayo a través de la Resolución Nº 001-2010-JEE-P-JNE referida al Expediente Nº 00150-2010-53, señala en el ítem Nº 1 del Considerando Cuarto que: “No existe coincidencia entre lo indicado en la Hoja de Vida de los candidatos López Pajares Ernesto –actual Gerente de la municipalidad distrital de Chocope-, Gálvez Casanova Robert y Sánchez Rodríguez Edith Jhovanny, en cuanto a la forma de designación”.

Asimismo, la impresión del Plan de Gobierno, la constancia de registro del plan de gobierno y el formato resumen no se encuentran suscritas por el personero legal.

El candidato a la alcaldía de Chicama, Wilfredo Pereda Villarreal, quien según su Hoja de Vida es trabajador de EsSalud, no ha cumplido con presentar el original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber presentada antes del 5 de julio del presente año.

Comentarios