Trujillo. JEET declaró inadmisible candidatura de Salaverry

Viernes, 09 Julio 2010

Confirmado. El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, JEET, Juan Martín Ramírez Sáenz, informó ayer que se declaró inadmisible la postulación del aprista Daniel Salaverry Villa a la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT, por no haber adjuntado su solicitud de licencia a su cargo de concejal provincial. Aparte, no presentó adecuadamente el resumen de su plan de gobierno y la declaración jurada de su hoja de vida (lo hizo a mano).

Y para subsanar dichos dilemas le otorgan 48 horas, viernes y sábado. De no hacerlo, el JEET notificaría que su candidatura no procede definitivamente.

“Toda la lista aprista quedaría fuera de no presentar lo que le falta a su expediente. Ahora, es un requisito formal presentar la solicitud en cuestión según la resolución 247 de la norma electoral”, expresó Juan Ramírez.

Pero como lo informáramos ayer, el personero legal de Alianza para el Progreso, Juan Carlos Gonzales Hidalgo, declaró que, con acta notarial en mano, en ningún momento el candidato aprista referido ingresó en la secretaría de trámites documentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT, algún tipo de solicitud. “Y el cargo muestra un sello de recepción que no cuenta con el número de expediente, y con el código del trabajador Luís Piminchumo Rodríguez, 07, quien desde el 1 de julio está de vacaciones. Por tanto, su candidatura ya no puede ser viable”, expresó.

Salaverry responde. El regidor aprista, ante dicha problemática, asevera que todo se trata de una novela maquinada por APP, guiada por el temor a su postulación, la misma que buscan frustrar.

Es más, llegó a decir, en una entrevista radial, que querellará a un medio de prensa local por publicar que habría fraguado el sello municipal mostrado en su cargo, diferente al usado en la actualidad en la comuna. “Sospechosamente el lunes los trabajadores fueron mandados a una capacitación en dónde se dedicaron a ver televisión y apagaron todas las computadoras. Una joven nos atendió y recibió el documento, se tendría que investigar por qué uso tal sello, y por ordenes de quién”, aseguró Daniel Salaverry, quien confía en la neutralidad del JEET al respecto.

Por su parte, el Gerente General de la MPT, Luís Valdez negó que exista algún tipo de motivación política en ello. Empero, mando un oficio al JEET en el cual notifica que el trabajador Luís Piminchumo se encuentra de vacaciones actualmente.

Comentarios