Trujillo. ‘Aletero de Paiján’ se habría refugiado en Lima,

Lunes, 26 Julio 2010

“Todo indica que Franklin Marcial Nureña Palma, miembro de la familia delincuencial de ‘Los Nureña’, está escondido en Lima. Casi todos los integrantes de dicho clan están en la cárcel y son conocidos por atracar a sus víctimas utilizando ‘aletas de tiburón’ (fierros con púas que sirven para ponchar los neumáticos de los vehículos).

Sin embargo, estamos realizando las coordinaciones respectivas con la Policía limeña para dar con su paradero”.

Muy optimista
Con estas palabras el jefe de la División de Investigación Criminalística (Divincri) de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel José Honores Anhuamán, reveló a periodistas de La Industria que el cerco para capturar al delincuente que participó en el asesinato del presidente regional encargado de Áncash, José Sánchez Milla (42), se está cerrando cada vez más.

Según dijo, sólo es cuestión de horas para encontrar al huidizo prontuariado y traerlo de vuelta a Trujillo para que responda por su grado de participación en el magnicidio que conmocionó a todo el Perú. Aunque sostuvo de los seis colaboradores en el homicidio aún falta atrapar a dos, aseguró ello se debe a que sólo manejan los alias de los mismos.

“Nuestras fuentes sólo nos indicaron los apodos de los hampones, no obstante, estamos trabajando en ello para identificarlos por completo”, agregó confiado. Mientras tanto, el alto oficial señaló que el asesino del presidente regional, Miguel Oswaldo Ponce Jaramillo, permanecerá recluido en el Complejo Policial San Andrés hasta que la representante del Ministerio Público encargada de las investigaciones, fiscal Mitzy Valencia, proponga los años de pena ante el Poder Judicial.

‘Pone el parche’
Por otro lado, Honores Anhuamán comentó que la esposa del homicida, Elsa Centurión Cabanillas, y los familiares de éste vienen armando escándalos menores en las inmediaciones del Complejo San Andrés, asegurando que la PNP sembró el arma asesina a su marido.

“Esa señora está desvariando porque es imposible que le sembremos el arma cuando el mismo Ponce Jaramillo admitió que era suya. Además, durante su manifestación ante la fiscal Valencia, se contradijo diciendo que jamás había utilizado revólveres, pues cuando allanamos su vivienda, encontramos bajo su colchón un expediente del 2006 mediante el cual se le acusaba por tenencia ilegal de armas”, explicó remarcando el hecho de que Ponce ha sido investigado por asociación ilícita para delinquir.

Por último, se mostró confiado en pasar las Fiestas Patrias como Dios manda, pues, según dijo, la matanza del gobernante regional le costará unos 20 años como mínimo en la cárcel.

Comentarios