Paiján. Asesinan a propietaria del conocido bar “El Cholo”

Sabado, 31 Julio 2010

Fatídico y sospechoso final tuvo la vida de Carmen Marlene Rodríguez Gálvez (36), propietaria del conocido bar “El Cholo” de Paiján.

Rodríguez Gálvez fue encontrada muerta en la acequia que surca el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, en el mencionado distrito, ayer alrededor de las 8.30 a.m.

La última vez que se la vio viva fue a eso de las 3.10 a.m., cuando salió de su vivienda ubicada en la calle Grau (a tres puertas de la municipalidad de Paiján).

Las causas de su muerte aún son investigadas por la Policía, pero fuentes al interior de la morgue indicaron que no tenía signos de violencia, ni en su cuerpo ni en sus prendas.

Además, en uno de los bolsillos del pantalón había un billete de 20 soles, lo que descartaría la hipótesis de un presunto asesinato por robo.

Fue un vecino de la zona quien se topó con el cuerpo de Rodríguez Gálvez en la orilla de la acequia. La joven empresaria empuñaba una rama.

Vestía zapatos de gamuza marrón, pantalón jean azul, blusa morada, polo rojo y chompa del mismo color. También tenía puesto un anillo de oro.

Tras tomar conocimiento del hallazgo, agentes de la comisaría de Paiján enrumbaron a la escena para proceder al levantamiento del cadáver, previa coordinación con la representante del Ministerio Público.

Asimismo, algunos parientes de la muchacha llegaron al lugar para identificarla. Según explicaron, la habían estado buscando desde la madrugada, pero por lo oscuro de la zona no pudieron ver su cuerpo en la acequia.

Dijeron también que padecía de un crítico cuadro de depresión. Añadieron que, en efecto, salió de casa pasadas las 3.00 a.m., y que abordó una mototaxi para dirigirse a un lugar que aún no sabe cuál es.

En su testimonio ante la Policía, el piloto del vehículo dijo que, cuando llegaron a Víctor Raúl, la dueña del negocio le ordenó que se detenga. “Luego, bajó corriendo y no me pagó la carrera”, precisó.

No se sabe con certeza qué le pasó a Rodríguez Gálvez después de bajar de la moto, eso aún se encuentra en investigación, pero los indicios indican que pudo haberse resbalado y que quedó inconsciente tras caer de cabeza. Carmen Rodríguez Gálvez era madre de dos niños, quienes ahora lloran por su partida.

Comentarios