La Libertad. Alberto Mendez Cotrina "Hay una auditoría drástica de mi gestión"

Viernes, 16 Julio 2010

Luego de que hiciera público el proceso administrativo disciplinario en contra del nuevo administrador de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), Alberto Méndez Cotrina, este salió al frente para denunciar que hay una auditoría drástica hacia su persona.

"Acá no hay nada grave y tomo este proceso disciplinario como parte del sistema de la carrera pública; sin embargo, sí me parece que hay una auditoría tremenda y drástica que tiene como fin destruir y emitir un dictamen para dañarme", asevera Méndez Cotrina.

PREPARA DEFENSA.
Asimismo, el ex director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ascope señala que utilizará los cinco días que le permite la norma para preparar su descargo y deslindar responsabilidades con respecto a las supuestas irregularidades que se le imputan.

"Cuando fui director de la Ugel de Ascope me hicieron una auditoría de la gestión por un presunto mal manejo de viáticos que no devolvieron los trabajadores.

Ahora prefiero hacer mi descargo por escrito para levantar todas las observaciones presentadas", asegura el funcionario de la Gerencia de Educación.

LO SEPARARÍAN.
Correo conversó con la gerente regional de Educación, Emma Flores Ríos, quien afirma que será la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios la que resuelva el grado de responsabilidad de Alberto Méndez en la presunta irregular contratación de docentes cuando fue director de la Ugel Ascope. "De existir sanción ya no podría seguir en el cargo", agrega la titular de Educación.

Finalmente, Flores Ríos declaró que otorgará los cinco días de licencia al administrador de la Grell para que presente su descargo y luego resolver el tema.

Comentarios