Chocope. Nuevo caso de Peste Neumónica en Mariposa Leyva

Martes,20 Julio 2010

Peligro latente.
El brote de la mortal peste neumónica sigue avanzando en nuestra región y cada vez se hace más incontrolable para las autoridades de Salud. Ayer se reportó un nuevo caso de la mortal enfermedad. Esta vez se trata de un menor de ocho años de edad, quien se convirtió en el cuarto infectado del terrible mal.

La información la confirmó el director del hospital Regional Docente de Trujillo, Raúl Cantera Hurtado, quien indicó que el menor llegó procedente del sector Mariposa Leyva, ubicado en el distrito de Chocope, provincia de Ascope.

Fue al promediar las 5 de la tarde del último sábado, cuando el menor fue internado en el nosocomio por sus padres. “El pequeño, en este momento, viene siendo atendido y se encuentra estable”, aseguró.

Ya van cuatro
El pasado sábado tres de julio se presentó la primera infectada con este mal. En esa oportunidad, se trató de una mujer de 29 años de edad procedente del sector Mariposa Leyva, quien llegó al hospital Regional Docente con un cuadro de neumonía grave.

El segundo caso, se presentó el sábado 10 con un médico residente de 32 años. El galeno, se infectó al atender a la paciente durante su estado crítico, por lo que fue internado de inmediato en el hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Así también, el pasado martes 13 de julio un estudiante del cuarto año de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), quien también tuvo contacto con la mujer infectada, fue hospitalizado en el hospital Regional Docente al presentar la sintomatología de esta enfermedad.

Foco de infección
Por su parte, el gerente regional de Salud, Víctor Peralta Chávez, calificó como un peligro latente el estado de los mercados en Trujillo, pues aseveró que éstos pueden ser focos de transmisión de la peste neumónica.
“Tenemos el mercado La Hermelinda u otros mercados de la ciudad, donde a partir de las 6 se pasean las ratas, lo cual es preocupante”, acotó.

Tenga en cuenta
Equipo epidemiólogo. El gerente regional de Salud, Víctor Peralta Chávez, indicó que llegó a nuestra ciudad un equipo de epidemiólogos procedente de la ciudad de Lima. “Hemos hecho ya un trabajo de campo en Mariposa Leyva y hemos fumigado cerca de 40 viviendas”, manifestó.

Comentarios