Trujillo."Marcas" roban S/. 52 mil 400 a mujer

Trujillo. Domingo 13 de Junio del 2010

Víctima retiró dinero del Banco de la Nación y delincuentes armados la atacaron en la puerta de su casa
Nuevo golpe del hampa. Seis delincuentes fuertemente armados se apoderaron ayer de 52 mil soles en efectivo, tras arrebatárselos de la mano a una empresario de la construcción. Los maleantes, a bordo de dos vehículos, siguieron a la víctima luego de que esta sacara el dinero de una ventanilla en el Banco de la Nación del centro, y la atacaron cuando se disponía a ingresar a su domicilio, en la urbanización El Alambre.

Horas más tarde, luego de un paciente trabajo de inteligencia, efectivos policiales consiguieron atrapar a dos de ellos. Los sujetos merodeaban las calles de la urbanización El Molino en busca de otra víctima, y la ley les cayó encima cuando estaban a media cuadra de la Universidad Privada del Norte, y a bordo de uno de los vehículos usado en el robo a la empresaria.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alfonso Cerna Rivasplata (25), ‘Lucho’, y Elvis Santiago Ferrer Paredes (23), ‘Escorpión’.

El atraco ocurrió alrededor de las 4.30 p.m., en la esquina de las calles Santiago de Chile con La Paz.

Minutos antes, Edelmira Bazán (43), la víctima, sacó el efectivo de una ventanilla del BN sin darse cuenta de que sus movimientos eran seguidos de cerca por los hampones. Con la plata guardada ya en su bolso, salió de aquel lugar y abordó su camioneta de placa LGY 964 para regresar a su domicilio.

Cuando estacionó el vehículo frente a la fachada del inmueble, seis sujetos la abordaron y la amenazaron de muerte para que entregue la plata. No le quedó más remedio que darles el bolso, donde además guardaba 10 tarjetas de crédito y documentación de vital importancia para su empresa.

Tras hacerse del dinero, los facinerosos se marcharon del lugar a bordo de dos autos. Uno de ellos era un taxi con farola de la empresa América, placa BD 6476.

Media hora más tarde, agentes del Departamento de Robo de Vehículos divisaron esta unidad por la avenida Nicolás de Piérola. Alertados ya del robo en el que había participado, lo siguieron sigilosamente hasta La Esperanza. Allí, el chofer lo ocultó en una cochera del sector Fraternidad.

Después, abordó otro vehículo que esperaba por él unas cuadras más adelante y enrumbó hacia la UPN, donde finalmente cayó junto con su compinche. Ambos, al ser interrogados, confesaron su delito.


Comentarios