Trujillo, reubicaran alumnos del colegio San Juan


Trujillo, Miercoles 09 de Junio del 2010
En plena antesala por la celebración por el 156º aniversario de creación del colegio nacional San Juan, ayer se conoció que en los próximos días se iniciará el levantamiento topográfico del terreno para la remodelación y modernización del emblemático plantel, con elevada población estudiantil.

Los trabajos que implican obras nuevas, ampliaciones sobre edificaciones existentes, reforzamiento, rehabilitación, cerco perimétrico y demoliciones, deben iniciarse de acuerdo al contrato en menos de 30 días, lo que significa que los estudiantes tendrán que ser reubicados.

El proyecto incluye la construcción de un coliseo, un estadio, piscina, losas deportivas, pista atlética, vestidores y servicios higiénicos, vestidores

Asimismo, laboratorios, biblioteca, nuevos módulos de aulas, y talleres entre otros, informó el director del plantel, Juan Tacanga López.

Dijo que según el contrato suscrito con el Ministerio de Educación, el consorcio ganado de la buna pro tiene plazo de 60 días calendario para la elaboración del expediente técnico y 240 días para la ejecución de la obra.

“Nuestro compromiso es entregar lo más pronto el área desocupada para que los trabajos de construcción se ejecuten sin riesgos”, apuntó.

Contra el tiempo
A la pregunta ¿dónde serán reubicados los escolares?, explicó que en coordinación con la Gerencia Regional de Educación se ubicó varios centros educativos donde la constructora levantará aulas prefabricadas para acoger a los estudiantes.

Adelantó que en la sede del antiguo plantel, se ubicarán a los estudiantes de quinto año de secundaria, que conforman la promoción sanjuanista del 2010.

La reubicación generará un breve malestar a los alumnos, por lo que les tener paciencia, pues señaló que al término de estas obras el plantel lucirá un nuevo rostro y contará con modernos servicios y mayores comodidades en beneficio de los estudiantes.

“Se trata de un justo y merecido homenaje al prestigioso plantel canario, de donde han egresado más de 150 promociones que trabajaron y trabajan al servicio de la región La Libertad y del Perú”, acotó.

Comentarios