Trujillo, Murgia desestima cambios de León


Trujillo, Jueves 10 de Junio del 2010

“Regresaré y volveré a llamar a los gerentes que salgan porque todo el trabajo que hemos hecho no puede detenerse. Además, tengo que poner a las personas en quienes confío y no hay que olvidar que durante mí periodo de licencia (120 días) el vicepresidente regional está encargado, así que él sigue siendo sólo vicepresidente encargado de la gestión”, afirmó José Murgia Zannier.

Esas fueron las primeras declaraciones del aspirante a la reelección por el Partido Aprista Peruano (PAP) al Gobierno Regional (GR) José Murgia Zannier, al enterarse de la decisión de su reemplazante en la presidencia liberteña Víctor León Álvarez de cambiar a cuatro de sus gerentes de confianza en las próximas horas.

Retrasaría la gestión
Para Murgia Zannier, los anunciados cambios tanto del gerente general Napoleón Vilca García; del gerente de Infraestructura Alvaro Bazán Cabellos; de Salud Henry Rebaza Iparraguirre; de Educación Walter Rebaza Vásquez; y del Programa de Asistencia Social (PAS) Mónica Vásquez Durand, sólo servirán para “retrazar la gestión, pues simplemente serán por tres meses”.

“Cualquier cambio que se pueda hacer va a ser un cambio por tres meses y medio, así que hacer cambios verdaderamente no me parece lo más aconsejable porque nosotros nos debemos a la productividad en salud, educación e infraestructura y que se hagan cambios a estas alturas van a frenar la gestión con seguridad, por eso quien ha hecho los cambios será el responsable de los resultados”, manifestó.

El aspirante a la reelección fundamentó su postura de que solamente se retrasará la gestión con estos cambios, en que para evaluar a un gerente en la administración pública se necesitan de 3 a 4 meses ejerciendo funciones. “Éste tiempo no lo va a tener ni Víctor León ni quien ingrese en esta gestión del actual presidente regional”.

Comentarios