Trujillo. La Suprema decidirá la suerte del presunto asesino de novia

Trujillo. Viernes 11 de Junio del 2010

Un año después de que la Corte liberteña ordenara la captura del presunto asesino de Shirley Narro Chávez, y de que la defensa de este apelara ante la Corte Superior de Justicia, dicha instancia judicial resolverá dicho pedido en una audiencia a desarrollarse a las 8:30 de la mañana de hoy.

Quiere respirar
La defensa de Jaime Rónald Lino Padilla busca dejar sin efecto la orden de la Corte liberteña y retornarle la tranquilidad de caminar libremente. Jaime Rónald viene siendo procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio.

El caso, como se recuerda, se remonta al amanecer del 14 de febrero del año 2008, en un tramo de la carretera que une los distritos Trujillo y Huanchaco, cuando Shirley recibió un balazo en el corazón supuestamente disparado por Jaime Rónald, quien iba a convertirse en su esposo.

La pareja estaba en el interior de un automóvil blanco de propiedad de Rónald, quien alegó en su defensa que el disparo fue efectuado por un delincuente que junto a otro los asaltaron mientras conversaban al pie de la carretera, luego de divertirse en una discoteca local.
Estuvo preso.
Tras el homicidio, Rónald fue detenido en la carceleta del complejo policial Alcides Vigo Hurtado y dos días después internado en el penal El Milagro, el cual abandonó medio año después tras ser absuelto por un Juzgado.

La medida fue apelada por el Ministerio Público.

Luego de la primera sentencia, y unos meses después, una Sala Penal anuló el juicio y ordenó la recaptura de Rónald, quien a la fecha continúa en libertad y con paradero desconocido.
El tío de Shirley, Germán Narro Cabezas, confía que la Corte Suprema fallará en contra de Rónald.

Comentarios