Trujillo. Denuncian irregularidades en Techo Propio

Trujillo, Lunes 21 de Junio del 2010

Un presunta estafa en ventas de casas del programa estatal Techo Propio, involucra al candidato a la alcaldía provincial de Trujillo, Daniel Salaverry Villa y a la esposa del congresista liberteño, Elías Rodríguez Zavaleta.

En un informe propalado por el programa Cuarto Poder transmitido por América Televisión, se dio cuenta de este presunto acto que constituye un nuevo capítulo de escándalo en la última historia del Partido Aprista Peruano (PAP).
Según se menciona en la información televisiva, a través del programa se habrían entregado viviendas en pésimas condiciones a varias familias de escasos recursos. Para tener una idea acerca de la gravedad del asunto, los denunciantes afirmaron que los baños ni siquiera tenían conexiones de agua ni desagüe.

Sin desagües
Durante los dos últimos años, el programa Mivivienda ha invertido 750 millones de nuevos soles en la implementación de Techo Propio en Trujillo. Sin embargo, tal inversión no habría sido correctamente canalizada debido a que, siempre –de acuerdo a lo expuesto en el programa dominical–, las viviendas construidas por DSV la empresa de propiedad de Daniel Salaverry, habría incumplido detalles de contrato.
Entre estos detalles se menciona que los pequeños módulos, de 30 metros cuadrados, debe contar con los tres servicios básicos: agua, luz y desagüe o un silo; pero el aún regidor de la municipalidad de Trujillo, supuestamente no las habría cumplido.
Hay que mencionar que Techo Propio en Trujillo registra a 400 empresas constructoras y la empresa DSV ha edificado en los últimos años 2 mil viviendas. En todo caso, La Industria se contactó con Salaverry Villa, quien informó que responderá a la denuncia hoy, a las 12 del día, en la Casa del Pueblo.

No es el único
También habría incurrido en serias irregularidades la empresa Giovanna Contratistas Generales, de propiedad de Betsy Sifuentes, quien habría entregado viviendas en situación análoga a las de Salaverry en el sector Las Palmeras, en La Esperanza.
Lo grave del asunto es que, la encargada de cobrar el pago único de 700 nuevos soles, sería Patricia Canchuccaja, esposa del parlamentario aprista Elías Rodríguez.
Ella, sin embargo, negó tener conocimiento de las construcciones, y su esposo la defendió de cualquier nexo con actos de corrupción. Sin embargo, su amiga Betsy Sifuentes confesó que visitó alguna vez la obra con Patricia Canchuccaja e incluso los moradores de la zona la conocen.

Comentarios