Trujillo. “Caso Salaverry debe ir hasta las últimas consecuencias”

Trujillo, Martes 22 de Junio del 2010

La grave denuncia que pesa sobre los hombros del regidor y candidato a la Alcaldía de Trujillo, Daniel Salaverry Villa, por presuntamente incumplir con los contratos y especificaciones técnicas en la construcción de viviendas que efectúo su constructora en Alto Trujillo, siguen sumando reacciones de diversas autoridades regionales.
Esta vez, el congresista por La Libertad, Michael Urtecho Medina precisó que la denuncia contra Salaverry Villa, “debe ir hasta las últimas consecuencias”, puesto que, se tiene que deslindar responsabilidades, ya que se trata de una grave denuncia en desmedro de los más pobres.
“Me parece que esa denuncia es un mal comienzo para el candidato Daniel Salaverry. Preocupa que él esté actuando de esa manera porque se trata de la gente pobre. Ha incumplido varios contratos, por lo que necesita un pronto esclarecimiento; y creo que esta denuncia debe ir hasta las últimas consecuencias”, precisó Urtecho Medina.
El referido parlamentario agregó, que no es posible que Salaverry Villa y el Partido Aprista Peruano (PAP) inicien una campaña electoral sin antes esclarecer este tipo de denuncias. “No le conviene ni a él ni al PAP iniciar una candidatura teniendo encima una denuncia de este tipo”, sostuvo Urtecho Medina.
“Tiene que dejar de lado todo tinte empresarial, porque una cosa es ser político y otra es tener negocios y contratar con el Estado. Eso es sumamente grave, por lo que esperamos que esa denuncia sea aclarada”, apuntó el parlamentario liberteño.
Asimismo, el congresista liberteño añadió que los funcionarios de Techo Propio, también tienen mucho que explicar sobre este caso. “Ellos (funcionarios de Techo Propio) deben explicar hasta dónde delimitan los contratos de las construcciones”, concluyó Urtecho Medina.

Comentarios