Puerto Malabrigo. Se desploma muelle de Malabrigo

Puerto Malabrigo, Viernes 18 de Junio del 2010

Una gran preocupación se ha generado en la población del distrito de Rázuri, por las fuertes mareas que se vienen registrando desde hace algunos días, las mismas que han deteriorado al muelle la que traería como consecuencia que más de medio millar de trabajadores portuarios se queden sin trabajo.

El alcalde José Cumplido Arriaga comentó, que desde la semana pasada se viene registrando fuertes mareas en la bahía del puerto de Malabrigo.”Desde el viernes pasado hasta el domingo se han registrado fuertes mareas lo cual ha dañado parte del muelle, que podría dejar sin trabajo a más de 650 trabajadores marítimos enmarcados en cuatro cooperativas marítimas”.

Agregó que esta fuerte marea ha perjudicado una viga y una columna que ha motivado a la municipalidad destinar el apoyo inmediato consistente en material de construcción entre fierros de 5/8 - 3/8 y alambre de amarre.

“Este esfuerzo lo ejecutamos junto a los trabajadores marítimos, para que de una manera u otra podamos paliar el problema, y se siga embarcando nuestro producto de harina de pescado, ya que sería lamentable ver el pase de los camiones para que se embarquen en otro lugar”, indicó Cumplido Arriaga.

Dejó en claro, que ante este fenómeno de la naturaleza se está unificando esfuerzos con la participación de Aprochicama, las agencias que operan en la zona, y la municipalidad.

Finalmente hizo un llamado urgente a las autoridades portuarias y del gobierno, tanto central, regional y provincial, para tomar acciones inmediatas ante este preocupante problema.

Comentarios