Pacasmayo. Pacasmayo celebra 185 años de creación


Pacasmayo, Viernes 18 de Junio del 2010

La Municipalidad del distrito inició la celebración de los 185 años de creación política de esta provincia, es por que ello que se ha programado una serie de actividades entre, deportivas, culturales y educativas, mediante las cuales la población podrá ser partícipe de esta festividad.

Los festejos comenzaron con un atractivo pasacalle que contó con la participación de diversas instituciones educativas, juntas vecinales y otras instituciones de la localidad. Los alumnos fueron los más entusiastas quienes prepararon fabulosas alegorías que hicieron de la celebridad un día muy especial y

Como se sabe, el 21 de junio de 1825, mediante decreto supremo Pacasmayo recibe la categoría de distrito, juntamente con otras localidades como son Jequetepeque, San Pedro, San José, Guadalupe, Pueblo Nuevo y San José.

El 2 de febrero de 1875 se instaló el Concejo Distrital de acuerdo a la resolución legislativa del 9 de enero del mismo año, siendo el primer alcalde, Nicanor de la Fuente. Luego el Congreso de la República mediante Ley 25099 del 27 de setiembre de 1889 le adjudica a Pacasmayo tres mil 202 hectáreas de terrenos de propiedad estatal.

Respecto a la actual programación de actividades ayer se realizó la feria gastronómica denominada ‘De Pacasmayo sus sabores’. Concurso de platos típicos a base de recurso de esta localidad.

El sábado 19 habrán matrimonios masivos, mediante el cual un promedio de 33 parejas se casarán civilmente en la plaza de armas a las 11 de la mañana. Mientras que el domingo 20, artistas locales y bandas de músicos darán una serenata al distrito en la Plaza Grau.

Los festejos llegarán a su término el lunes 2l con la celebración de la misa Te Deum, izamiento del Pabellón Nacional y sesión solemne.

Comentarios