Loreto. Narcos emboscan y matan a policía

Loreto, Viernes 18 de Junio del 2010

Atacaron patrulla fluvial.

Un mayor y un suboficial están graves. Enfrentamiento fue en el río Yavari, provincia de Ramón Castilla. Les dispararon con fusiles de largo alcance y lanzagranadas.
Narcotraficantes asesinaron a un policía de 23 años y balearon a un mayor y a un suboficial, tras emboscar a una patrulla antidrogas en el río Yavari, provincia de Ramón Castilla, región Loreto.

Los agentes fueron blanco del ataque cuando se aproximaban en un deslizador a una embarcación de madera que surcaba de noche el río.
“Patrullaban una zona próxima a la frontera con Brasil, muy usada por contrabandistas de combustible y drogas”, explicó en Lima una fuente del Ministerio del Interior.

Repelieron a mafiosos

Se supo que los custodios repelieron durante casi 30 minutos a los mafiosos. No se ha establecido si éstos sufrieron bajas.
La balacera se produjo en inmediaciones de la quebrada de Sacambu, cerca de la comunidad de Santa Rosa.
Durante el tiroteo el suboficial de 3ª PNP Erik Iván Vega Príncipe recibió un proyectil en la región occipital derecha del cráneo.
Por desgracia la bala le expulsó masa encefálica y le causó la muerte poco después en un centro asistencial.

Hospitalizados

El jefe del operativo, mayor Ramón Tercero Vásquez Vela (47) y el suboficial de 2ª Anderson Pablo Valenzuela Palomino, de 25 años, resultaron heridos.
Vásquez Vela sufrió lesiones perforantes en la pierna derecha, con compromiso de la arteria femoral. El otro agente fue alcanzado por dos tiros en la pierna y brazo derechos.
Trascendió que la patrulla atacada estaba integrada por ocho agentes. Los tres baleados fueron trasladados por sus compañeros al hospital más próximo, ubicado en la localidad brasileña de Benjamin Constans.

Sabía usted que...

Lugar. El río Yavari es un afluente del Amazonas. Recorre las localidades peruanas de Santa Fe, Colonia Angamos y San Juan.

Búsqueda. Tras la emboscada registrada a las 9.30 pm del martes, el comando PNP movilizó a decenas de agentes para atrapar a los homicidas.

Comentarios