Lima. La Libertad tendrá otra universidad

Lima, Viernes 18 de Junio del 2010

El Pleno del Congreso de la República, atendiendo la necesidad de muchas localidades del país de contar con casas superiores de estudios, aprobó por unanimidad la ley que declara de necesidad pública y prioritario interés nacional la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (Unca) de Huamachuco.


La sustentación del proyecto de ley estuvo a cargo de la parlamentaria Olga Cribilleros Shigihara, quien destacó lo importante que significa para la provincia de Sánchez Carrión.

Contar con una universidad que permitirá la formación profesional de miles de estudiantes de esta localidad y de otras como Pataz, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Bolívar.

Culminada la alocución de Cribilleros Shigihara, vicepresidenta de la Comisión de Educación, el Pleno aprobó la propuesta con 88 votos y la exoneró de la segunda votación.

En un plazo no mayor de 15 días, de no observar ningún punto del aprobado proyecto, el Ejecutivo debe promulgar la norma y disponer la publicación en el diario El Peruano para que entre en vigor al día siguiente con carácter de ley.

Comentarios