Lima, Hillary Clinton se sintio atraida por la comida peruana




Lima, Miercoles 09 de Junio del 2010

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, confesó que "va a engordar mucho" en Perú por culpa de la "fabulosa" comida que está degustando en este país.
Así lo contó la chef Marisa Guiulfo a la Agencia peruana Andina, después de haber obsequiado a Clinton con cocina de vanguardia de la que este país se siente tan orgulloso.
"La señora Clinton se mostró atraída en general por todos los platos que probó, y confesó que iba a engordar mucho en nuestro país", refirió Guiulfo, encargada del servicio de cáterin de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene lugar en Lima.
Las delicias que Clinton tuvo a su alcance incluyeron aperitivos como huevos de codorniz en salsa de ocopa (de hierbas andinas), tortilla de papa con trucha andina y aguacate, salsa de maca (una planta andina), ceviche a la piedra de camarones y pejerreyes (pescado) crujientes con salsa de fusión oriental, o yucas fritas con salsa huancaína.
¿De beber? Como no podía ser de otro modo, el clásico Pisco Sour.
A continuación se sirvió de primero un tiradito de lenguado y de fondo pato a la moda de Chepén, con guarniciones de habas y naranjas confitadas, frijoles negros y arroz al olivar.
El postre fueron ponderaciones, un plato de origen colonial, así como alfajores y otros dulces típicos criollos, acompañados de café peruano.
No se sabe si la secretaria de Estado probó todas estas exquisiteces, pero "se mostró atraída en general por todos los platos que probó", dijo la chef, visiblemente satisfecha.

Comentarios