Incendio en la UPAO


Trujillo,Sabado 05 de Junio del 2010
Las primeras imágenes en exclusiva. Así se evidenció el voraz incendio que hoy por la noche se apropio de las instalaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao). Las llamas incineraron, en gran parte, el Museo de Historia Natural durante poco más de una hora. Hasta el lugar acudieron dos unidades cisternas de bomberos que no fueron suficientes para controlar las llamas.

Eran las 6 y 30 de la tarde, cuando los alumnos y personal de limpieza observaron una humareda que emanaba desde el local del Museo de Historia Natural (MHN), lindante al Pabellón A de la mencionada casa de estudios superiores. Se había desatado un incendió.

De inmediato los agentes de seguridad se reunieron para intentar aplacar el siniestro. Se sumaron a ellos los trabajadores de limpieza. Y, luego de quince minutos, las unidades de bomberos de Trujillo 26 ingresaron a sofocar el siniestro que ya estaba fuera de control.

El trabajo fue arduo debido a que no había un suministro de agua cerca a la zona del siniestro. Las cisternas tuvieron que suministrarse de una fuente propia de la misma universidad.

Ninguna persona resultó herida, aunque las pérdidas materiales son invaluables debido a se trataba del único museo de este tipo en toda la región norte del país.

Según mencionaron algunos testigos de lo ocurrido, un corto circuito en el área del herbolario fue lo que desató las llamas. Aunque se presume que pudo ser provocado por algunos miembros pertenecientes a la oposición al actual rector elegido.

Las flamas quemaron rápidamente la infraestructura del museo compuesto por mapresa y calaminas. Además de las muestras de exposición integradas por 20 mil especies se perdió la réplica de la Dama de Cao y un esqueleto de dinosaurio que recientemente se habían adquirido.

Transcurridos 45 minutos desde que se inició el incendio, las autoridades decidieron impedir el ingreso de los alumnos y suspendieron las clases.

Fue necesario que los bomberos se agencien con extintores para sofocar definitivamente algunas llaman que amenazaban con persistir la amenaza.

Comentarios