CON 75 DETECTIVES POLICIA CHILENA BUSCA A PRESUNTO ASESINO DE STEPHANY FLORES


ARICA. CHILE, JUEVES 03 DE JUNIO DEL 2010
Con 75 detectives la Policía de Investigaciones de Chile busca intensamente al ciudadano holandés Joran Van Der Sloot (23), sospechoso de asesinar a la hija de un empresario peruano.
El prefecto inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, Douglas Rodríguez, confirmó que el ciudadano europeo es investigado por la muerte de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del corredor de autos peruano Ricardo Flores, "Riflo". El 30 de mayo pasado, Van der Sloot contactó a su víctima en un casino de juegos y posteriormente la llevó a un hotel donde terminó con su vida.
Un día después, el joven alquiló un automóvil y logró que dos ciudadanos peruanos lo trasladaran a nuestro país por el paso fronterizo Chacalluta.
"La información que se recibe es que esa persona está imputada como posible autor de un homicidio y señalan que necesitan su ubicación y paradero, en ese contexto nosotros desplegamos nuestros servicios a nivel de fronteras porque la intención, de acuerdo a algunos antecedentes es que el quería ir a Argentina", dijo Rodríguez.
“Hemos intensificado los controles en los pasos fronterizos pero hasta el minuto no tenemos registro de que haya salido del país”, precisó.
Agregó que el 31 de mayo recibieron el requerimiento de Interpol solicitando la ubicación del joven holandés y que en estos días han recibido 10 llamados telefónicos realizados por personas que aseguran haberlo visto, incluso frecuentando locales nocturnos de la zona. Sin embargo estos antecedentes han sido descartados luego que a los denunciantes se les mostraran fotografías de Van Der Sloot.
Junto a los rastreos en las zonas fronterizas, el prefecto inspector Douglas Rodríguez indicó que los ciudadanos peruanos que dejaron al victimario en Chile ya fueron interrogados en el vecino país.
INVESTIGADO POR CRIMEN EN EE.UU
Van der Sloot también fue investigado por el caso de la joven estadounidense Natalee Holloway quien desapareció en las playas de Aruba, Estados Unidos, y posteriormente apareció sin vida en 2005.
Según informa el diario peruano El Comercio, el joven conoció a su víctima días previos a que apareciera muerta. El periódico señala que en ese año concedió una entrevista a un periodista donde se mostraba confiado en que no sería condenado y a la vez esbozaba acciones legales contra el estado de Aruba por involucrarlo en una indagatoria de la que aseguró ser inocente.
ORDEN INTERNACIONAL
Por otro lado, el jefe de la Dirincri, general PNP César Guardia, informó hoy que se ha ordenado a nivel internacional la captura del ciudadano holándes.

Comentarios