Chicama. Vecinos designan a jueces de paz


Chicama, Viernes 18 de Junio del 2010

Pobladores del distrito designaron a los flamantes jueces de paz de los centro poblados de Chiclín y Chicama, mediante un proceso electoral realizado el último domingo y que contó con la participación de 800 ciudadanos hábiles, que identificados con su respectivo DNI emitieron su voto a favor de su candidato favorito.
Las elecciones fueron transparentes y pacificas, notándose la buena voluntad de la ciudadanía en cumplir con este acto de sufragio, a pesar de que no era obligatorio ni existió un empadronamiento previo.
Estos comicios estuvieron a cargo del comité presidido por, Jacqueline Pastor Méndez e integrado por Olga Chiroque Sánchez y Elvira Vásquez Infantes, teniendo como veedores al representante del Juzgado Mixto de Paiján, José Gálvez Chang, y al asesor legal de la Municipalidad Distrital de Chicama, Martin Sánchez.

En Chiclín se proclamó ganador del Primer Juzgado, Cesar Paredes Cortés, con 207 votos a su favor. El segundo lugar lo ocupó, María García Armas, con 200 votos. Mientras que Colber Aguilar Pinedo, fue ratificado en el cargo de Juez de Paz de II Nominación, con 400 votos.

En Chicama, el Juez de Paz de I será, Juan Antonio Abanto Rodríguez, con 195 votos; seguido de Ángelo Huapaya Flores, con 39 votos y Mario Angel Meza Rivas, con 27 votos. En tanto, Coyinta Gloria Zamudio Paredes, fue ratificada como Juez de Paz de II Nominación con 179 votos; en este juzgado fue la única postulante.

Los jueces ganadores se mostraron muy satisfechos y ofrecieron trabajar con transparencia y a favor de los más necesitados, impartiendo justicia de manera imparcial y en horarios adecuados, el mismo que se dará a conocer al inicio de sus actividades como nuevas autoridades judiciales.
La juramentación de los flamantes jueces se llevará a cabo el 1 de julio, gestión que durará dos años.
Tanto Aguilar Pinedo como Abanto Rodríguez, los más votados, coincidieron en señalar que los vecinos no se equivocaron al elegirlos, pues tienen una gran experiencia en la administración de justicia, y continuarán desempeñándose correctamente. Ambos son abogados, al igual que Cesar Paredes Cortez y Gloria Zamudio Paredes.

Comentarios